sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Alumnos de la Escuela Técnica de Campana diseñaron una alarma comunitaria

Campana Alarma ComunitariaAlumnos y docentes de la especialidad Electrónica de la Escuela Técnica Nº 1 de Campana desarrollaron un sistema de alarma vecinal para la seguridad y prevención en los barrios de esa localidad. La intención es colaborar en la prevención de robos y situaciones inseguras.
“La intención es colaborar en la prevención de robos y situaciones inseguras a partir de un sistema simple pero efectivo de alerta entre vecinos, a la vez que pueda constituir un proceso de aplicación dentro del ámbito escolar con injerencia e integración en la comunidad”, explicó el director de la Escuela, Gustavo Enrique Álvarez.
“Es muy barata porque es comunitaria, parta todos los vecinos de una cuadra, cada uno con un control remoto. Cuando ven algo sospechoso la activan para que se enciendan los reflectores y comience a sonar la sirena. Entonces alerta a sus vecinos que van a la policía municipal o al 911. Está en prueba en dos barrios y da resultado”, cuenta Álvarez.
Tanto el diseño como la producción corresponden a alumnos y docentes. El armado lo realizan los alumnos en un taller montado dentro de la institución para producir en serie en el marco las prácticas profesionales.
Allí fabrican el equipamiento consistente en una Unidad Central de alarma a instalar en lugar a elección del grupo de viviendas que conforman un subsistema de alarma. Su diseño flexible en base a microcontroladores programables permite la actualización y adecuación de los programas y forma de funcionamiento a pedido de los interesados.
El sistema básico consiste en una sirena audible sonando durante 30 segundos, al mismo tiempo que acciona un reflector con una duración posterior de este último de 30 segundos más de tiempo; lo anterior fácilmente es modificable a requerimiento de los usuarios.
El equipo completo está integrado por la sirena audible de tono discontinuo, el reflector de iluminación de 500W de potencia, controles remotos de 40 m. de alcance, el receptor de RF para controles a distancia, una fuente de energía con cargador de batería y una batería de respaldo para la sirena (por corte de luz) de 12V – 7.A.
Luego de instalada la alarma comunitaria, cada vecino llevará un pulsador anti pánico inalámbrico (control remoto) para así presionando su botón accionar automáticamente la sirena y el reflector. Si una persona se encuentra paseando es su barrio, o llegando con el auto a las cercanías de su casa y ve una situación peligrosa presionará su botón anti pánico: así activará el reflector y la sirena. De esta manera alertará automáticamente a los vecinos de que algo está sucediendo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias