jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Lincoln pese al caso de Gripe “A” la situación está controlada


Gripe A- Vacunación

El Gobierno de Lincoln ratificó que hay un caso de Gripe A” en esa Ciudad. Lo hizo a  través de la Secretaría de Salud, que esta mañana dio una conferencia para referirse al caso. Respecto a ello, el titular de Salud, Dr. Néstor de Mingo, explicó: “es un caso que estaba dentro de las expectativas para la altura del año en que estamos. La situación está totalmente controlada”. En las últimas horas del día de ayer, se supo oficialmente la noticia del caso. Si bien, se trata de una situación aislada, y no a una cuestión de emergencia sanitaria, se deben tener en cuenta las medidas de prevención: “Tenemos que aprender a tener hábitos correctos, además de la vacuna”, dijo de Mingo.
En Lincoln, la cobertura de vacunación es mayor al 80%, un porcentaje elevado respecto a la Región Sanitaria en la cual el Partido está inmerso. Sin embargo, el secretario de Salud indicó: “podemos estar mucho mejor”. En cuanto a las estadísticas, el doctor señaló que en 2010 había en Argentina 330 mil hisopados positivos, y que actualmente hay 230 mil. Esta disminución tiene que ver, según afirman los especialistas, con las campañas de vacunación y la incorporación en la población de medidas de prevención en los hogares tales como: aislar a los enfermos; ventilar las habitaciones; no tener altas temperaturas en las casas; usar pañuelos descartables; toser sobre el lado interno del codo; correcto lavado de manos; no automedicarse; y consultar precozmente al médico en caso de poseer alguno de los síntomas gripales.
Por su parte, el Dr. Sergio Abal, colaborador de la Secretaría de Salud, indicó que los síntomas de la gripe A son: temperatura corporal mayor a 38º, cefalea, abatimiento y dolor de garganta; en el caso de los chicos “el impacto es en el tracto digestivo y pueden presentar además cuadros de diarrea y vómitos”. Ante la presencia de esta situación se debe, inmediatamente, consultar a los médicos de cabecera o acercarse a los centros de salud.
Para finalizar la conferencia, de Mingo insistió en que se adopten las medidas de prevención donde la primera y más importante es “la vacunación de los grupos de riesgo: embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a dos años, personas mayores a 65 años, niños entre 6 meses y dos años. Esta última franja “es la que menos cumplimiento de la vacuna tienen y es una responsabilidad absoluta de los padres”. Respecto a los afiliados a PAMI que no recibieron mediante la prestadora la dosis, el Dr. Abal explicó: “por decisión del intendente Jorge Fernández y Néstor de Mingo, se vacuna en el Hospital Municipal y centros de vacunación, a todas las personas mayores de 65 años tengan o no obra social”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias