miércoles, septiembre 22, 2021

Battistella propone “Democracia de Baja Intensidad”

“Los vecinos de buena fe han podido comprobar, lamentablemente luego de siete años y medio de gestión, que el Intendente Battistella niega la participación e ignora la pluralidad política (solo le interesa perpetuarse), oculta información y no usa la caja y la estructura municipal para atender el interés general, (el Concejo Deliberante le rechazó los últimos cuatro balances)”. Con estas consideraciones los Concejales del Frente para Victoria K lo expresan en un documento denominado “Democracia de Baja Intensidad”.Battistella 1
La nota que firman Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio y Noelia Gatti sigue diciendo que  “Saben que su gobierno es legal, pero que opera con ilegitimidad toda vez que incumple promesas, no alcanza metas, despilfarra fondos, y empobrece los indicadores de bienestar humano de la mayoría de nuevejulienses, al tiempo que mejora su propia economía, la de muchos partidarios, y la de corporaciones que le apoyan a cambio de prebendas y silencios.
“El mandatario reconoció su autoritarismo al afirmar que ignora otras ideas “para no mostrar  debilidad política”, cuestión que certifica en el caso de los Delegados Municipales, pues:
a) quiso derogar el Decreto de 2001, que habilitó su elección por los vecinos  b) intentó imponer el sistema de ternas, usado en épocas dictatoriales.         c) exigía a los postulantes, requisitos que él ni sus funcionarios cumplen       f) creó “Secretarías Administrativas” para “vigilar y pasar chismes” de los Delegados.
e) los despide empleando argumentos que alcanzan a casi todos su funcionarios políticos,  sector donde acumula descomunales 56 expulsiones”, agrega en mensaje de duro tono político.
“Son muchas las pruebas donde Battistella disimula con maquillaje democrático, su impericia para el bien común. Como no deseamos que le vaya mal, como anhela él y el Senador Sanz del gobierno nacional para mejorar sus chances electorales, le volvemos a sugerir que deje de  declamar y convoque de una buena vez a los partidos políticos y a sectores comunitarios dispuestos a buscar el progreso equitativo y el desarrollo equilibrado, para planificar, ejecutar y controlar políticas de estado que se acuerden, que contribuyan a que cesen fracasos, que tanto dañan al conjunto y que tanto retroceden al distrito, en la región y en la provincia”.
“9 de Julio tiene que recuperar prácticas que mejoren la calidad de vida de su pueblo, como el debate de ideas y fortalecer espacios de participación, para consolidar lazos de fraternidad y de solidaridad. Mejores espacios multidisciplinarios y multisectoriales permiten pensar en mejor democracia y en dirigentes sociales idóneos, que aportarían experiencia y calidad para fortalecer estructuras exitosas, capaces de satisfacer con eficacia y eficiencia, los derechos y las demandas de las mayorías”, .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias