viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ante el corte de la Ruta 5 se iniciaron acciones penales a los camioneros

A raíz del corte de la Ruta 5 que camioneros nucleados en ATCADE hicieron a la altura de Bragado, por los reclamos que realizan a Cargil y La Bragadense la justicia federal dispuso una investigación por posibles delitos contra la seguridad de los medios de trasporte de comunicación.Corte Ruta B
Al respecto se labraron actas de constatación a través de la Policía Vial de Bragado junto a un  Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó en base a determinar responsabilidades.
El encuadre legal de la investigación es el art. 194 del Código Penal. La norma establece una pena de 3 meses a 2 años de prisión “a quien sin crear un situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra… o los servicios públicos de comunicación”.
A todo esto, ATCADE ratificó el paro de camioneros con cortes de  rutas en la provincia.
El presidente de la entidad gremial ATCADE,  Miguel Aguilar, adelantó – que “la medida sigue,  ya que al no haber llegado a un por  el aumento de tarifas que estamos solicitando”.
En tal sentido acotó que “para equilibrar los números, creemos que el aumento debe estar por encima del 35%, muy lejano al 7% que en un primer momento habían dejado trascender”
Recordó que en febrero se les había anticipado un 12% “que hoy ha quedado totalmente desvirtuado en función de los aumentos no solo de los combustibles, sino de los neumáticos, repuestos, etc”
Por último enfatizó que “vamos  con la mejor voluntad de negociación. Escucharemos que nos proponen y en caso de no hallar ninguna respuesta satisfactoria, no tengan duda que volveremos con todo ya no solo a las plantas cerealeras, sino que no nos dejaran otro camino que salir a las rutas a expresar nuestro reclamo, y parar toda la actividad”
Cabe señalar que ATCADe cuenta con una tres mil afiliados en el territorio bonaerense, gran parte de los cuales se encuentran en difícil situación a raíz de la falta de aumento de las tarifas.  Las autoridades encabezadas por el Dr. Marcelo Rivero y el Director de Transporte de Cargas, Jorge Zenkluzen recibieron en La Plata al titular de ATCADe, Miguel Aguilar, quien se encontraba acompañado por Delegados de Bragado, Tres Arroyos, Necochea, Otamendi, Balcarce, Madariaga, Coronel Suárez, Daireaux y Olavarría, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias