jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Terminó el curso sobre Régimen legal de los Convivientes

Con la presencia del titular del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Horacio Vero, el Curso sobre el Régimen Legal de los Convivientes se realizó en tres Jornadas, tal como adelantara Cadena Nueve. La primera fue en Alberti, la segunda en Bragado y ahora 9 de Julio.  El mismo estuvo a Cargo del Docente de Post-Grado Dr. Néstor Solari.
Asistieron profesionales de toda la zona, incluido del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, desde Peuhajó .
Vero - Ormaechea
La bienvenida, junto al Presidente del Colegio Mercedino la hizo la Presidenta de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, Dra. Bernarda Ormaechea. Esta institución en septiembre cumple 40 años, quienes a su vez, hicieeron declaraciones a la prensa. Refirieron a la jornada descentralizada para que los cursos se hagan en las ciudades de la zona.
En otro orden, los profesionales resaltaron que las obras en la sede del Juzgado de Paz, nuevamente se comenzaron a completar, tras la interrupción por el alejamiento de la empresa que había ganado la licitación.  En relación a la designación del futuro Juez de Paz se está aguardando la decisión del Ejecutivo provincial ya que todos los pasos previos se cumplieron, y que las demoras obedecen a que hay unos 100 casos similares al nuevejuliense, y que por ahora seguirá el Dr. Arrriagada.
Recordemos que este Juez, perdió todo sus muebles, incluido su auto con la inundación de la Plata, y está haciendo u  gran esfuerzo para movilizarse y cumplir con sus funciones.
El dialogo con los profesionales sirvió para el Dr. Vero señalara que se puso en marcha desde los Colegios de Abogados de la Provincia una campaña sobre explicando que “Existen miles de razones por las que necesitas un abogado para jubilarte”, ya que desde algunos sectores surgió una crítica sobre la tarea de los letrados por un mal manejo de un grupo de ellos con funcionarios del ANSES en perjuicio de terceras personas.  Desde entonces, el organismos comenzó una campaña de desprestigio hacia los abogados.Nosotros, como Colegio repudiamos esas conductas anti éticas, que son aisladas por lo que no se puede poner a todos en la misma situación. Abogados Curso
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias