jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se presenta una guía para prevenir conflictos escolares

Desde el área educativa se presenta una “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar”.Conflictos Escolare
Será pasado mañana viernes a las 10 de la mañana en el Colegio Jesús Sacramentado.
La Guía es una suerte de protocolo donde se detallan los caminos a seguir ante situaciones posibles de vulnerabilidad.  Ya sea desde la inconducta de los alumnos, hasta los excesos de los padres, las reacciones de las maestras ante posibles desbordes.
Es de señalar que en la confección de las mismas intervinieron varias áreas de la provincia, tales como – además de la cartera educativa . acción social, seguridad y justicia y salud, donde cada sector dio su punto de vista para enriquecer el protocolo de trabajo.
De la guía es muy importante que sepan de su existencia, los actores sociales a los fines de armar rápidamente una cadena de actividades compartidas en la resolución de la problemática o conflicto. La comunidad además de conocer su existencia debe estar atenta en la colaboración.
En 9 de Julio, desde el área de Psicología se interiorizó a las instituciones afines para su mejor comprensión y que su funcionalidad, una vez en marcha se haga ágil y apta  para los fines que se persiguen.
El mensaje de convocatoria para este viernes señala que “La buena voluntad, la solidaridad, el compromiso con la niñez y la juventud de nuestra comunidad, puede ser más contundente si conocemos los derechos y deberes que tienen ellos y nosotros los Adultos”. Reflexivo y concreto a la vez con los fines que se persiguen desde su construcción y aplicación.
Sin dudas, es una guía para ayudar a mejorar entre todos los compromisos con las escuelas y sus alumnos, de mejor trabajo y convivencia, acotó una docente a Cadena Nueve
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias