viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los Clubes de las ciudades recibirán compensación por sus Escuelas Deportivas

Escuela de Futbol
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó hoy un proyecto de ley del legislador Manuel Elías, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, por el cual se establece el derecho a compensación por la formación deportiva, educativa y social que cumplen los llamados clubes de barrio.
La propuesta, girada al Senado para su posterior sanción, destaca el papel importante que las instituciones barriales realizan con la juventud. Como nunca recibieron compensaciones por las inversiones efectuadas con esos semilleros, la iniciativa fija diversos porcentajes que ahora recibirán cuando los deportistas allí surgidos pasen a jugar en clubes profesionales, sean nacionales o del extranjero.
Diputados respaldó también por unanimidad el proyecto de ley impulsado por Alicia Sánchez, del FPV-PJ, mediante el cual se declara ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires a Susana Trimarco, en reconocimiento a su destacada labor contra la trata de personas. La legisladora resaltó el rol de Trimarco y recordó, entre otros conceptos, que con su “lucha inclaudicable” facilitó la liberación de más de 1800 mujeres sometidas a la explotación sexual.
Igual acompañamiento recibió un proyecto de declaración de Karina Nazábal, del FPV-PJ, que repudia las medidas adoptadas por los gobiernos de países europeos de “avasallar la soberanía de Bolivia” al impedir el uso del espacio aéreo por parte del avión presidencial de esa nación.
El diputado Manuel Elías impulsa la compensación a clubes por derechos de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias