jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Diputados busca aprobar el Registro Nacional de Datos Genéticos

Camara de diputadosEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este mediodía al finalizar la reunión de labor parlamentaria que con la creación del Registro Nacional de Datos genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual “vamos a incorporar una herramienta técnica en uno de los delitos que más irritación e impotencia nos causa como sociedad”.
El proyecto de Ley que se tratará esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación propone facilitar el esclarecimiento  de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual.
El registro almacenará y sistematizará la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiere sido obtenida  en el curso de una investigación criminal y de toda persona condenada con sentencia firme por los delitos contra la integridad sexual.
Además, la norma  establece que los exámenes genéticos se practicarán en los laboratorios debidamente acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva de la Nación.
Por otra parte, el proyecto explica que el juez o tribunal ordenará de oficio los exámenes tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro.
Por último, las constancias obrantes en el Registro serán  consideradas datos sensibles y de carácter reservadas y se conservarán de un modo inviolable e inalterable los archivos de información genéticas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias