martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se llama Jesús Abel Blanco la Banda Juvenil nuevejuliense

Banda Juvenil Jesús Blanco AEn el Salón Blanco del Palacio Municipal la Banda Juvenil Municipal realizó un especial concierto para festejar los 20 años de su fundación, oportunidad en la que se procedió a imponerle a la misma el nombre de “Jesús Abel Blanco”, en homenaje al fallecido ex Intendente, quien fuera firme impulsor de su creación, durante uno de sus mandatos al frente del Departamento Ejecutivo.
El acto fue presidido por el intendente municipal, Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete, autoridades del Concejo Deliberante, concejales, familiares y amigos del homenajeado.
Durante el acto, se entregaron pergaminos a los primeros músicos que integraron la agrupación, así como al primer director, el maestro Emilio Sobrino, participando también de la velada ex integrantes de la banda, la Banda Municipal de 25 de Mayo -que también está a cargo del actual director de la agrupación local, Gustavo Tévez- e invitados especiales.
Tras la primera parte del concierto, el concejal del Bloque del Frente Para la Victoria K, Alberto Capriroli, destacó el esfuerzo de las distintas gestiones municipales “por haber sabido mantener y fortalecer este bastión de la cultura nuevejuliense, como es la Banda Juvenil Municipal”. Previamente, el Edil contó la historia como surgió la creación de la Banda y las gestiones que hizo el entonces Intendente Jesús Blanco para su formación.
Posteriormente, el convecino Miguel García, integrante de la actual Comisión Directiva, subrayó que la Banda “tiene una renovación de alumnos constante, y nuestros pequeños ingresos son siempre destinados a la reparación o adquisición de instrumentos, en el objetivo que la Banda siga creciendo, siempre con el apoyo de la comunidad, que conoce su importancia y su calidad”.
Por último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Bastilla señaló que la imposición del nombre de Jesús Abel Blanco constituye “un justo homenaje a quien fuera su impulsor y a una persona muy querida por la comunidad de 9 de Julio, que ha dado mucho por la cultura de nuestra comunidad”, al tiempo que reconoció la importancia de la iniciativa presentada por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria K.
“Es una obligación de todos seguir apoyando esta Banda”, expresó asimismo, al anunciar que a través de la Ley de Financiamiento Educativo, “se pondrán a disposición de esta agrupación parte de estos fondos, fomentando así su constante crecimiento”.
Por último, el titular del Ejecutivo procedió a entregar al director, Gustavo Tévez, un cuadro con una fotografía de la actual composición de la Banda Municipal.
Banda Juvenil Jesús Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias