sábado, septiembre 18, 2021

El Justicialismo recuerda a Juan Domingo Perón con una Misa en la Catedral

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”, señala el Justicialismo a través del Presidente del Partido Horacio Delgado, y del Secretario de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Alberto Capriroli, al recordar un nuevo aniversario de la muerte del entonces Presidente de la nación Juan Perón.Perón
Con motivo de conmemorarse el 39 aniversario del fallecimiento del entonces Presidente de la Nación,  Juan Domingo Perón, la Unidad Básica que lleva su nombre, invita a la comunidad a compartir la misa que se realizara hoy, lunes 1 de Julio, en la Catedral Santo Domingo de Guzmán las 19:00 hs, para luego depositar una ofrenda floral en el busto representativo, ubicado en la plaza General Belgrano.
El lunes 1 de Julio de 1974 desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en icono de las generaciones venideras, el hombre que había incorporado a la sociedad a la clase trabajadora, el que fomentó la industria, mejoró la distribución del ingreso, sancionó una legislación laboral de avanzada, despertó los amores de los mas humildes. Moría el hombre de formación férrea, el militar, el estadista; capaz de convocar con su personalidad y sensibilidad a millones para luchar por la causa de los mas vulnerables.
Su nombre divide la historia Argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna, con sus tres períodos presidenciales. Es que su figura marcó toda una época; fue odiado y amado, menos por sus incondicionales y fieles seguidores, para quienes Perón y peronismo eran una misma cosa, y no una simple o manipulada interpretación ideológica.
Quizás este sea el legado que hoy, a 39 años de su muerte, nos deja Perón, resumido en la expresión manifestada en su regreso definitivo al país: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias