jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Es el Día de las Redes Sociales

Este domingo fin de junio es el Día de las Redes sociales. Su impulsor es Peter Cashmore, fundador del blog ‘Mashable’, con el fin de difundir e incentivar las prácticas de la social media.Redes Sociales
Cada vez se incrementa el número de usuarios de las redes sociales –y sigue creciendo–, y aunque son herramientas extraordinarias para acercar a la gente que pueda estar lejos, a la vez podrían alejar a las que tenemos cerca.

Debemos evaluar si las redes sociales aportan una real comunicación o son una excusa para que se cultiven menos las relaciones interpersonales y el contacto directo. Nada puede suplantar eso.

Si bien las redes sociales bien aprovechadas pueden servir para crear comunidades importantes, también pueden ser un arma de doble filo porque, al colocar información personal relevante en nuestros perfiles, podemos ser vulnerables en potencia, y teniendo en cuenta que la posibilidad de fallas en las redes sociales es muy probable, entonces estamos hablando de ponernos en una situación de peligro, y debido al gran éxito de las redes sociales y al número de usuarios que congregan, son el punto de atracción de muchos depredadores que buscan aprovecharse de usuarios incautos o inocentes.
Aun cuando se pueden compartir detalles de nuestros gustos, poner información importante puede ser perjudicial y hasta sería recomendable tener una educación del uso de estas redes.

En el Día de las Redes Sociales debemos plantearnos un mejor uso de estas herramientas pues ahora podemos tener voz en los medios de prensa, en las empresas y en el Gobierno. Además, la interacción de la gente es importante ya que pueden existir grupos que, al ser convocados, se reúnen para una protesta si hay algo que consideren injusto. Entonces, estas redes no solo llegan a ser una opción de comunicación, sino que ahora esta es la voz de las personas que quieren ser escuchadas.

Desde que Cadena Nueve abrió la posibilidad que sus oyentes-lectores puedan expresarse, ha invitado a la comunidad a elevarse en sus consideraciones o comentarios para hacer una sociedad más solidaria y de comprensión. El límite que se ha fijado, debería nacer de cada persona, la descalificación, agravio e insultos entre los vecinos. Ya que se puede opinar o hacer aportes sin incurrir en ello; y fundamentalmente, por un medio de comunicación no debe olvidar el sentido educativo que tienen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias