jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se aguardan algunas tormentas por la llegada de “La Vaguada”

Clima
Se aguardan lluvias aisladas durante este sábado conforme lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

La vaguada (y su sistema de baja presión asociado) sobre la que venimos hablando esta semana ingresará a la región central durante el día de mañana, generando inestabilidad en algunas regiones como vemos en el mapa.
– Por un lado, continúa vigente el alerta por viento Zonda desde el centro de Neuquén hasta Catamarca hasta mañana a la noche, además de los vientos y nevadas intensas en la cordillera de Cuyo. Pero veamos los eventos que podemos esperar en el resto del País:
– En la región central (este del Litoral principalmente, y con menor probabilidad en el centro y norte de Buenos Aires incluyendo CABA y GBA) podemos esperar algunas lluvias aisladas durante el día de mañana, incluso alguna tormenta local sin revestir carácter de alerta. Los acumulados esperados son bajos, y en muchas zonas es muy probable que incluso no llueva, o caiga sólamente una llovizna.
– Distinta es la situación en el norte, especialmente en el noreste (norte de Corrientes, Misiones) en donde el avance del sistema encontrará un ambiente mas templado y húmedo, y por lo tanto mas inestable. En esta región, hacia la madrugada de hoy sábado, podemos esperar el desarrollo de algunas tormentas más intensas, incluso alguna localmente fuerte.
Finalmente, se espera el típico posterior ingreso frío, el cual dejará un fin de semana con descenso de temperatura (sobre todo en las mínimas) y humedad..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias