jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Arresto para Juan Pédula

Fue agredido, suspendió el partido,  pasó por el Hospital Julio de Vedia. Allí se le constataron las lesiones y luego, en la sede de la Comisaría primera de la Policía Comunal nuevejuliense realizó la denuncia. Todo ello hizo antes de las 17  y hasta las 19 hs. Pedro Pellegrino. Se trata del árbitro oriundo de Bragado que esta tarde era el encargado de aplicar el Reglamento en el partido suspendido entre Libertad y Compañía Gral Buenos  Aires, cuando “El Lagunero” ganaba 1 a 0. Falta ahora, el informe final. Luego se conocerá lo que resuelva el Tribunal de disciplina de la Liga que organiza el certamen.Policía Edificio
A toda esta movilización hay que sumar la intervención del Juzgado de Paz.
La conducta del jugador del equipo de Patricios, Juan Pédula, podría tener alcance penal. Las consecuencias serían otras. El árbitro podría impulsar la acción. Sin embargo, entendiendo que fue en el marco de un espectáculo deportivo, Juan, sufrirá una detención de 5 días y el alojamiento, en general para los que incurren en contravenciones, es con alojamiento en French.
Hasta allí será trasladado en las próximas horas. El andamiaje jurídico recién se ponen en marcha. Y todavía no fue notificado. Esos días de alojamiento corren desde su detención. La misma todavía no se produjo, ya que aún no fue notificado.
Con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de Mercedes interviene por Lesiones Leves; y el Juzgado de Paz nuevejuliense, lo hace por Infracción a la Ley del Deporte.
Desde siempre, en el fútbol ha habido hechos de violencia.
Pensemos en estos datos. Este deporte es uno de los grandes fenómenos de la humanidad: 264 millones de personas lo juegan entre profesionales,  amateurs y aficionados. Existen 1,7 millones de equipos de  fútbol y alrededor 300.000 clubes en el mundo; y la Copa del Mundo es uno de los  eventos televisivos con mayor número de audiencia mundial.
Este deporte, es un fenómeno de tal magnitud, que la FIFA cuenta en la actualidad  con más asociaciones nacionales afiliadas -208 países- que la Organización de  Naciones Unidas -192 países miembros-.
Además de ser uno de los deportes más populares del mundo, tiene un origen  milenario que puede remontarse a la Antigua China de los siglos II y III A.C.;  también al antiguo Egipto del siglo III A.C.; Persia, India, y las antiguas  civilizaciones Mayas y Aztecas entre otras, adonde ya el juego estaba  inexorablemente unido a la religión, al poder y también a la violencia.
El fútbol desde sus inicios y debido a los incidentes violentos que se suscitaban,  fue un deporte que tuvo constantes intervenciones de las autoridades que tomaron medidas que iban desde la aplicación de penas a quienes lo practicaban hasta la censura o la prohibición del juego; cuestionando sobre todo los desórdenes públicos relacionados directamente con la práctica de este deporte.
Ante estos datos, los reglamentaron  la conducta de las personas  empujados por un sinfín de razones distintas; y lo hicieron ya sea formulando  normas jurídicas o realizando tareas concretas para controlar, estimular, garantizar, que no haya violencia y sea considerado como un deporte, entretenimiento y espectáculo.
Sin embargo la histórica problemática de la violencia en el fútbol siempre fue un tema de gran preocupación social y  desde siempre se promulgaron leyes específicas en la materia y se implementaron políticas para su tratamiento; por ello, ahora la sanción le alcanza a Juan Pédula. Sabía que se trataba de un partido de fútbol.
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias