miércoles, septiembre 22, 2021

Las Escuelas bonaerenses no pagan luz, gas, teléfono y agua desde comienzos de año

Escuela clase
Las Escuelas bonaerenses acumulan deudas con las empresas cooperativas proveedoras de energía eléctrica, agua potable, gas y telefonía, por un monto que alcanza $ 3.600.000.

La falta de pago a esos servicios alcanza a 110 entidades asociadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), según lo hizo saber la entidad.
La Fedecoba agrega que La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le debe a las cooperativas ese más de facturas vencidas desde diciembre de 2012 a junio de 2013.
La situación no es nueva. Ya durante los primeros meses del año las cooperativas realizaron enérgicos reclamos por deudas similares que se venían acumulando desde mayo de 2012 y, luego de amenazar con el inicio de procedimiento de corte, lograron una cancelación parcial que se efectivizó entre los meses de marzo, abril y mayo. En este caso, abarcó también a otras dependencias provinciales, como hospitales, comisarías, cárceles, entre otras.
“Con las escuelas hemos advertido que se ha dilatado el proceso de pago, puesto que la Provincia ha instrumentado un cambio en el circuito administrativo: ahora las facturas tienen que estar autorizadas por las distintas ramas educativas. Como consecuencia de esto se evidencia un mayor atraso en la liquidación, perjudicando económicamente a las cooperativas. Además, las pone en una situación incómoda porque no resulta grato llegar al extremo de tener que cortarle los servicios a una escuela”, sostienen los directivos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).
Recientemente, en función de la gran morosidad registrada, puesto que no se ha cancelado ninguna factura correspondiente al período 2013, Fedecoba intimó a la Dirección de Cultura y Educación provincial para que abone de forma inmediata las facturas adeudadas a las 110 cooperativas adheridas al convenio de cobranza suscripto entre la Provincia y la entidad federativa en el año 2007.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias