jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ante el frío se está organizando una “Gran Buseca”

La Comisión del  Centro de ex –residentes de 12 de Octubre está organizando para estas noches de invierno una cálida Buseca .Buseca
Será el sábado 13 de Julio a las 21 hs. en el  Centro Floklórico “Las Nazarenas” ubicado en Cavallari y Arturo Frondizi.
Los organizadores han puesto a disposición varios teléfonos – fijos – para hacer la reserva de las entradas: 523912; 523671; 523334; 425438, y organizar la preparación de la “Gran Buseca”.
La buseca es una comida que llega a nuestro país de la mano de los españoles.  Tuvo su arraigo en el Río de la Plata y eso hace que en Uruguay, también sea una comida tradicional. En Italia es común en la zona de Lombardía, por lo quel ha hecho que ambos países europeos se atribuyan la paternidad.
En nuestra sociedad, tras consumirse con frecuencia como comida criolla, hubo un tiempo que no se preparaba ya que se la consideraban como tradición y solo para determinadas circunstancias. El influjo de españoles e italianos la puso nuevamente en las cocinas de los hogares de todo el país. Es un alimento típico de invierno que se disfruta en familia y con amigos.
En la buseca los ingredientes principales son el mondongo -cortadito en pequeños trozos- , papas, legumbres, como porotos y lentejas, ajíes, especias que le dan sabor picante, chorizo colorado, entre otros ingredientes. Disfrutarla con un buen vino tinto, hace entrar en calor a más de uno… y rápidamente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias