martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Comienzan los Torneos de Primera “A” y la fase final de la “B”

Mañana comienzan los dos Torneos que organiza la Liga Nuevejuliense de Futbol.Torneo Divisional A
Por un lado, los cuatros equipos clasificados para definir el ascenso a la división “A”.
Desde las 15,30 juegan en Patricios, Compañía Gral Buenos Aires con San Agustín, y en el campo de deportes de “El Granate”, Defensores de la Boca recibe a Libertad.
En tanto,  en Facundo Quiroga se pone en marcho el campeonato de Primera. Se trata del Torneo “Jorge Abitante” en homenaje al dirigente fallecido no hace mucho tiempo. También está en juego la Copa o Trofeo “Sesquicentenario de 9 de Julio”
En aquella localidad se juega el partido adelantado de la fecha que da inicio al certamen.
“El violeta” recibe a Agustín Álvarez.
Los restantes encuentros se llevará adelante el domingo,  para completar la primera fecha.
EL líder de la última temporada, visita en Barrios Unidos a El Fortín.
En “El Coqueto”, Once Tigres juega un clásico con “Los Millonarios”, Atlético 9 de Julio.
Por su parte, Atlético Naón, recibe como local en el Estadio del Club y Biblioteca Agustín Álvarez, a  La Niña.
En Dudignac, el local juega con French.
A todo esto, aún no se sabe hasta cuando se extenderá este torneo, ya que los domingos de las elecciones -11 de agosto y 27 de octubre – junto a alguna suspensión por mal tiempo llevarían los encuentros a mediados de noviembre.
De la finalización de este campeonato, dependerá el inicio del Interligas junto a clubes de Carlos Casares y Los Toldos.
Si bien se han tomado precauciones al confeccionar el fixture – en relación al año pasado –  los retrasos de la falta de seguridad y razones climáticas, demoraron el comienzo de la Primera División “A”.

Es de hacer notar que este campeonato tiene algunos puntos que deben considerarse.
El ganador  obtendrá el titulo de Campeón 2013 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Clasificarán dos (2) equipos de clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que habrán adquirido el derecho a participar del Torneo del Interior 2014 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Clasificarán siete  equipos de Clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2013.
El Octavo equipo participante en el Torneo Interligas 2013 será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). Si este no decidiera participar, el octavo equipo clasificado del Torneo de Primera “A” ocupara la plaza indefectiblemente.
La decisión de participación de quien salga campeón del Torneo de Primera “B”,  deberá ser comunicarse de manera fehaciente dentro de los quince días de finalizado el Torneo de Primera “B”.
Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el décimo  lugar descenderá a la categoría “B” para jugar en ese campeonato durante al año venidero.
Aspectos a considerar en un certamen próximo a comenzar.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias