jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve Bancas van a las urnas en 9 de Julio

Mientras los distintos partidos políticos y líneas internas guardan hermetismo total sobre la confección de sus listas para promover a hombres y mujeres al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, nueve Ediles terminan sus mandatos en diciembre venidero. En tanto, tres se renuevan en el Consejo Escolar.  El plazo para las presentaciones es este sábado a la medianoche.municipalida de 9 de julio
Por la Unión Cívica Radical, terminan el período de cuatro años, el Presidente del Cuerpo Deliberativo. Horacio Baglieto adelantó que no se presentará a elecciones. Tras el acto del “Día de la Bandera” se lo ratificó a Cadena Nueve. Deja la función, pero no la política, si bien todavía no ha definido su futuro.
Junto al médico terminan sus mandatos, las bancas de Marcelo Gago, que la cubrió Silvano Balle, como suplente cuando asumió actividades en el Ejecutivo; y Marianela López, que tras su alejamiento del Partido Gobernante, la remplazó Lilian  Rambosio. Todo un gesto de la militante – hoy  GEN- ya que si bien se ingresa por un Partido Político, la banca o carga pública,  luego es de la persona y no de la agrupación. La Licenciada en Ciencias Políticas, entendió que su ida del oficialismo, incluía la conclusión del mandato en el Deliberante. Así lo hizo. Ahora tendrá otra oportunidad. La decisión será del pueblo en las urnas.
A estos tres lugares se suman, por el Frente para la Victoria K, el sitio que deja Noelia Gatti. Concluye su mandato. Nada se ha confirmado si estará entre los nuevos postulantes.
En tanto, por el Frente para la Victoria quien pone en consideración de los vecinos su sitio en el Concejo Deliberante es José María Giuliodoro. Aspira a su renovación.
Por su parte, el PRO, tras su gran elección del 2009 pone a consideración de los nuevejulienses sus dos lugares. Cumplen los 4 años, Isabel Flores y Mariano Barroso. Este último irían en la nueva lista junto a Paolo Barbieri, entre otros nombres.
También termina su mandato, Luis Moos por Convocatoria Justicialista y por Unión Celeste y Blanco, Hugo Gailach. Ambos van por otro período.
Estos 9 cargos encontrarán sus reemplazos en algunos casos y en otros, la renovación. Acerca de sus postulantes todo se sabrá en la noche de este sábado. Por ahora hay total silencio en cada uno de los partidos políticos o sectores, alianzas  o líneas de la política que irán al PASO de agosto, para luego ir a octubre para asumir en diciembre.
Por el Consejo Escolar, quienes finalizan sus actividades son, por el radicalismo, Teresita Matta. (Integraría la lista de Candidatos a Concejales); por el Justicialismo, Liliana Marino y por el PRO, Marisa Poratti. (Estas dos consejeras, irían por la renovación).
Sobre los nombres para la primera parte de la contienda electoral,  solo hay que esperar, como mamá a punto del alumbramiento. Se debe ser paciente hasta el nacimiento de ese nuevo ser. En este caso, hasta que las listas sean presentadas en forma definitiva en la Justicia Electoral. Después se sabrá la cantidad de candidatos que habrá para las opciones en el cuarto oscuro. Hasta la medianoche de este sábado 22 es la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias