sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

La Policía advierte sobre “Secuestros Virtuales”

A través de un mensaje que hiciera llegar a Cadena Nueve y Máxima, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Fernando Martínez, advierte sobre otra modalidad delictiva. Se trata de los denominados “Secuestros Virtuales”.
Señala que esta modalidad se practica en todo el territorio bonaerense.Secuestro Virtual
El jefe policial a los fines de advertir a toda la comunidad expresa que “Un sujeto con la finalidad de obtener un beneficio dinerario ilegítimo llama por teléfono a algún vecino diciéndole que un familiar suyo se encuentra secuestrado, lo cual es falso”.
Fernando Martínez agrega en la nota que “En ocasiones se detectó que para reforzar la credibilidad de la maniobra delictiva los malvivientes simulan desesperados pedidos de auxilio de una persona haciéndoles creer a las víctimas que es su familiar, lo cual no es cierto.  La desesperación de la víctima porque creen erróneamente que algún ser querido se encuentra cautivo es aprovechada por los delincuentes para exigir como condición de liberación, transferencia dineraria a través del sistema “Western Union” ubicado en sucursales de correo argentino, a nombre de personas con domicilio en la Ciudad de Córdoba y en ocasiones se ha exigido, también, cargas telefónicas virtuales de abonados con prefijos de la ciudad homónima”.
El mensaje policial sigue diciendo que “ a título preventivo se sugiere a la población que en caso que se l presente alguna situación similar,  evite dar información a los delincuentes, no sedan a sus pretensiones económicas, se abstengan de realizar pagos y ante situaciones análogas se contacten inmediatamente con la autoridad Policial y/o judicial más cercana a su domicilio”, concluye el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Fernando Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias