jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cumple 130 años la Escuela Nº 4 “Manuel Belgrano”


Escuela N° 4En la jornada de hoy, miércoles 19 de junio la Escuela Nº 4  arriba a los 130 años de su fundación.
Un día muy especial para toda la comunidad educativa  y miembros de la asociación cooperadora, como también lo es para sus ex docentes y alumnos que pasaron por dicho establecimiento educativo.
La misma fue Fundada el día 19 de Junio de 1883, llamada en un principio “Escuela Rural”, abría sus puertas con 20 alumnos y un maestro. En la Actualidad concurren a ella 490 alumnos distribuidos en 18 secciones, acompañados por docentes, auxiliares y  comisión cooperadora.
La directora a cargo actual del establecimiento es la docente Marta Diaz
Finalizado el acto central en la Plaza Belgrano por el Día de la Bandera en el establecimiento educativo se realizo una emotiva ceremonia recordando el aniversario. En primer término se hizo el acto protocolar del día de la Bandera, recordando este momento histórico y con palabras alusiva a la fecha a cargo de la docente Andrea Richard, quien se dirigió a los docentes, alumnos y padres presentes en el emotivo acontecimiento.
Luego se continúo con la entrega de recordatorios a los alumnos de 4to.grado que participaron del acto central en Plaza Belgrano donde se realizo el compromiso de fidelidad  al Símbolo Patrio.
En segundo termino la directora del establecimiento Marta Diaz  recordó los 130 aniversario de la fundación de la escuela, agradeció a la Asociación Cooperadora por el trabajo que llevan adelante en forma conjunta, a  los presentes en el acto y a todas las personas que ayudan de una forma u otra  a la institución educativa, para finalizar  este momento tan emotivo y sencillo se compartió un chocolate con tortas.
Este es el Himno del Establecimiento:
“Escuela que enarbolaste una bandera y un canto,
que enseñaste con verdades, con pureza aconsejando,
llevas en tu frente el nombre, de aquél General Belgrano
que con justicia imitaste ,la sencillez… y lo humano…!”
Escuela 4 Marta DíazEscuela 4 Reconocimiento,4toEscuela 4 ActoEscuela 4 Alumnos Fidelidad Bandera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias