martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Domínguez y Scioli participaron de la asunción del Arzobispo Víctor Fernández

Domínguez_Scioli_RaboliniEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador, Daniel Scioli junto a su esposa, Karina Rabolini, asistieron a la asunción de Monseñor  Víctor Manuel Fernández – actual Rector de la Universidad Católica Argentina – como arzobispo titular de Tiburnia.
Al hacer referencia a la ceremonia el ex –Intendente de Chacabuco dijo que “Monseñor Fernández conoce e interpreta el pensamiento de Francisco y tiene un fuerte compromiso social”. Julián Domínguez agregó que “Es un amigo, con quien compartimos la misma generación, una generación que luchó por estos 30 años de democracia”.
El titular de la Cámara baja nacional, quien estuvo junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al secretario de Culto de la Nación,  Guillermo Olivieri, expresó que el flamante arzobispo de Tiburnia “conoce muy bien la doctrina social de la Iglesia, que reivindica la igualdad y el compromiso con el otro. Y añadió que a lo largo de su trayectoria ha demostrado una gran vocación de servicio”.
La celebración eucarística se desarrolló en la catedral metropolitana y tuvo al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli como el consagrante principal, mientras que los co-consagrantes fueron monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes; monseñor Eduardo Eliseo Martín, de Río Cuarto, y Carlos José Tissera, de Quilmes.
Por su parte,  e l gobernador Scioli destacó a Fernández por “su prédica, su compromiso social y por promover valores a través de la gran tarea que lleva adelante la Universidad”.
Además, hizo referencia al diálogo que mantuvo hace unos días con el flamante Arzobispo y destacó que versó sobre “temas de preocupación común, que hacen a la deuda social, al compromiso con los más humildes, a promover la tolerancia social y la inclusión”.
Participaron también de la ceremonia la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Trabajo, Oscar Cuartango; la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, más integrantes del gabinete provincial de distintos niveles.Obispo Dominguez
Capital Federal.15/06/13-El gobernador, Daniel Scioli, participó hoy junto a su esposa, Karina Rabolini, de la asunción como Arzobispo del Presbítero Víctor Manuel Fernández, actual titular de la Universidad Católica Argentina. Prensa Gobernación
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias