sábado, septiembre 18, 2021

Se reunió la Mesa Regional Apícola

Se realizó en el Salón de las Américas del Palacio Comunal el encuentro de la Mesa Regional Apícola, tal como adelantara Cadena Nueve.Mesa Apicola
Asistieron representantes de grupos de productores de la región que se compone de 17 municipios junto a Secretarios, Subsecretarios y Directores de Producción de los mismos.
Por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente el Coordinador Provincial de Apicultura, área dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Ariel Guardia López y el Coordinador Regional, Patricio Crespo.
El temario de la reunión fue totalmente abierto, abarcando aspectos tales como los Agentes de Desarrollo Apícola; funciones, plan sanitario, etapa de relevamiento sanitario, necesidades, relevamiento genético, relaciones Interinstitucionales y propuestas regionales para el desarrollo de la región.
“Creemos que esta es una interesante propuesta en pos del fortalecimiento de la actividad apícola de 9 de Julio, la que se encuentra un tanto relegada por situaciones diversas, por lo que es nuestra intención fomentar este tipo de encuentros, como los que realizamos en otras oportunidades junto al INTA de 9 de Julio”, señaló el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez.
Por su parte, el Coordinador Provincial de Apicultura, Ing. Ariel Guardia López, tras agradecer la disposición del municipio para promover estos encuentros, indicó que uno los principales ejes de su gestión es en estos momentos “realizar un relevamiento sanitario que abarcará a toda la provincia durante los meses de agosto y septiembre, en el que se van a tomar muestras a campo de barro a lo que americana y otras plagas exóticas, lo que se complementará con la faz genética, en pos de un desarrollo de la exportación de material vivo al exterior, buscando así nuevos mercados”.
El funcionario celebró asimismo la posibilidad de tomar contacto con los productores de la región, “para recoger sus propuestas y dar a conocer las propuestas de financiamiento que existen actualmente, algunos de los cuales se manejan por fuera de nuestro Ministerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias