jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realiza la “1ª Jornada Verde con los Pies en la Tierra”

Se pone en marcha “1ª Jornada Verde con los pies en la tierra”, que bajo el lema “cuidarse uno, cuidar al otro, cuidar el medio que habitamos”, se realizará mañana, viernes 14 de Junio, en el Salón Blanco Municipal, bajo la organización de “Despertando Conciencias”, cuyas responsables son las convecinas Silvia Galvani y Mariel Amestoy junto a otras entidades y ONGs. y el auspicio de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la  Comuna nuevejuliense.
La presentación estuvo a cargo del Prof. Roberto Castro, Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, acompañado de las responsables de “Despertando Conciencias”.plaza Huerteros
“Este evento se enmarca en la celebración del sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio y abarca diversas actividades en el contexto de una Jornada Verde que invita a la comunidad a instrumentar un cambio de actitud en el cuidado personal, del otro y del medio que habitamos, en lo que consideramos un punto de partida para futuras realizaciones”, señaló Silvia Galvani.
Por su parte, Mariel Amestoy indicó que el objetivo es “concientizar a los vecinos sobre el valor de echar raíces en la tierra, y desde la acción participar del cuidado de la misma”.
“Como estas raíces tienen que ver con nuestra historia, es que afortunadamente contamos con el apoyo del municipio, el Museo y la comunidad toda, es para nosotras una gran satisfacción”, agregó.
Las actividades comienzan, mañana viernes 14,  a las 14 hs. en el Salón Blanco Municipal con charlas sobre  “El Agua es Vida: un Mundo para Cuidar”.  Por No a la Mina, Charla-Debate. Ponencia: “El Agua en nuestra ciudad”, por Graciela Orbea, de ISETA.
El sábado la actividad será en Plaza Belgrano desde las 9 hs. Huerteros bajo el alcanfor de la Plaza Belgrano.
“Huerta Orgánica”: Charla a cielo abierto a cargo de Analía Andrada, intercambio de experiencias.
Luego habrá un “Espacio de Talleres corporales” , y a las 11 de la mañana habrá Tai-chi y Bio-Danza, por Marcelo Tinetti
Media hora después, se realizará  un  Taller Movimiento Vital Expresivo por Mónica Blanco.
Mas tarde, a las  15.00 hs: Taller “Liberación de la Voz”, por Paloma Kippes (Paloma Del Cerro).
Luego en  La Esquina Arte y Cultura, Actividades desde las 14.00 hs.
14 hs Gratifería Transformando la sociedad del “uso y descarto”
Exposición y Feria Conciente de 14 hs a 17 hs.
Feria de Diseñadores Sustentables y Artesanos recicladores. Alimentación Saludable. Intercambio de Semillas.
Hora: 14.00
Bicicleteada Familiar
Salida desde La Esquina Arte Y Cultura
Hora: 17.00
“Cosmovisión de culturas originarias”, por Roberto Castro:“ Video.
Danza: “El Choique Purrum”.
Hora: 21, 30..
Paloma Del Cerro “Gozar hasta que me ausente”
Banda local invitada: Reservado Gran Campeón.
Promoviendo Sustentabilidad: Muestra Artística de Diseño Sustentable, de Mariel Amestoy , dirigida por Veronica Paulucci
Intervención de artistas plásticos
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias