viernes, septiembre 17, 2021

Otra jornada con mucha niebla

Se presenta una nueva jornada con intensa niebla. Insiste Defensa Civil del distrito en tomas extremos cuidados al desplazarse.
Al igual que ayer se reiteran las recomendaciones de circular con mucho cuidado y precaución tanto en caminos de tierra como en rutas nacionales o provinciales.Niebla ciclista
Los extremos cuidados deben tenerse también dentro de la ciudad ya que el pavimento se presenta mojado y puede ocasionar dificultades en las frenadas, ya que las cubiertas pueden resbalar  y no detener el vehículo como se presume.
Al mismo tiempo se recuerda el uso del caso para los motociclistas, cinturón de seguridad a los que andan en auto, camionetas o camiones, y se recomienda a los ciclistas hacerlo con cuidado y por sus respectivas manos.
Se reitera circular  siempre con luces bajas y las luces antiniebla; no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual. No encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento. Las velocidades deben ser bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias