martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Los Concejales K reflexionaron sobre el “Día del Periodista”

Los Concejales del Frente para la Victoria K a través de mensaje hicieron públicas consideraciones sobre que el “Día del Periodista”.Día del Periodista K
La nota que incluye la frase  ¡¡¡Viva el periodismo de los que no tienen voz!!! Dice que
“Nuestras gestiones destinaron a prensa y difusión mínimos fondos públicos, solo para las publicaciones legales. Nunca montaron centros informativos e interpretativos, para manipular la opinión vecinal. La comunidad era informada de los actos de gobierno relevantes y de las
obras transformadoras para mejorar la calidad de vida colectiva, por los medios de difusión y por trabajadores de prensa, independientes de toda publicidad oficial y/o de salario público,  sin restringir ni seleccionar a nadie, ni prohibiendo peguntas ni repreguntas. De ese modo, sin discriminación ni censuras, los vecinos mandantes conocían tareas de sus mandatarios”.
Los Ediles Guillermo Rodriguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio agregan que  “Por estos antecedentes, apoyamos al gobierno nacional que promueve la máxima libertad de prensa y de opinión, como jamás existió en nuestra Patria”.
“Por ello, avalamos:
a) la plena vigencia de la nueva ley de servicios audiovisuales
b) que Pymes periodísticas compren papel para diario a precio uniforme
c) que se haya eliminado de sanción penal, el delito de injurias y calumnias
d) que se habilite en el distrito la TV digital gratuita,
e) el libre acceso a la información pública
f) que se haya recuperado el Fútbol para Todos
g) que Cablevisión amplíe la grilla de canales y cobre abono legal”
“Cuando se cumplió un nuevo Día del Periodista, – agrega el mensaje K – saludamos a los vecinos que ejercen el noble oficio de transmitir aspectos de interés público, con la mayor rigurosidad, brevedad y ética posible. Y que con independencia de criterios, promueven múltiples voces en lugar de reproducir relatos únicos, que ocultan y silencian la veracidad irrefutable de los hechos”.
“Seguimos luchando para que en el distrito retorne la transparencia en el uso de los fondos públicos, para que la publicidad oficial sea distribuida con equidad y equilibrio, para que el Boletín Oficial comunique las normas legales vigentes, y para que haya verdadero acceso a la información pública”.
“¡¡¡Viva el periodismo de los que no tienen voz!!!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias