viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Deportistas argentinos fueron reconocidos con el Premio “Malvinas Argentinas”

Premios Islas MalvinasEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara, Rubén Sciutto, entregaron esta tarde los “Premios Islas Malvinas” a diez deportistas argentinos que se destacaron en disciplinas tradicionalmente no reconocidas masivamente.
“En la Cámara de Diputados, que es la casa del pueblo, queremos reconocer a los mejores esfuerzos, a los ejemplos de vida, de sacrificio y de conducta, porque son el testimonio que hace a la Argentina más grande”, expresó Julián Domínguez al inaugurar la ceremonia.
El premio Islas Malvinas reconoce la actuación de los talentos deportivos argentinos de un modo federal. Fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, y se entregarán anualmente los 10 de junio, fecha en que se designó a Luís María Vernet como primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.
El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran con esfuerzo consagraciones importantes y no son conocidos masivamente. Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.
Fueron premiados los atletas Federico Molinari (Gimnasia artística), Graciela Álvarez (Judo), Matías Ola (Natación), Alfredo Daniel Villegas (pelota-paleta), Jorge Luis Menichelli (Patín artístico), Florencia Habif (Hockey), Verónica Natalia Páez (Atletismo),Gonzalo Darío Villarroel (pesas), Carlos Iván Figueroa y Silvio Velo (Fútbol para ciegos).
Estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; los diputados nacionales Inés Pilatti de Vergara, Andrea García, Claudia Giaccone, Gladys Espíndola, Oscar Albrieu y Alberto José Pérez; los intendentes Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca, Marta Médici, de Alberti, y Jorge Fernández, de Lincoln.Premios Islas Malvinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias