viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La provincia pagara el aguinaldo en tiempo y forma

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que la provincia de Buenos Aires pagará el aguinaldo “en  tiempo y forma” a los trabajadores estatales y destacó que eso es posible por el aumento de la recaudación “producto de las reformas impositivas” encaradas por el Gobernador.aguinaldo
La funcionaria aseguró que el medio aguinaldo será abonado normalmente a los empleados públicos “porque enfrentamos a quienes teníamos que enfrentar e impusimos a quienes teníamos que imponer por el sistema tributario. Todo eso hizo que la recaudación de la provincia creciera mucho y que hoy estemos en condiciones de decir que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma”.
Batakis, en diálogo con la radio pública, destacó que la transferencia a los municipios creció 260% durante la gestión de Scioli y en el primer cuatrimestre de este año un 50% pese a que “la Provincia es la única que pierde año a año participación en la renta nacional”.
Reveló que Entre Ríos, Córdoba y Mendoza se han interesado en el revalúo  de la provincia de Buenos Aires que fue “pionero” en la Argentina después de más de 50 años.
Recalcó que “el revalúo es una medida peronista porque efectivamente fija los tributos de las concentraciones más grandes de riquezas para después distribuirlas hacia las clases que más necesitan a través de la salud, la educación, la Justicia, etc.”.
También dijo que el gobernador Daniel Scioli reinstaló el impuesto a la herencia, “el más progresivo que hay en el mundo”, que fue eliminado por Martínez de Hoz en 1976.
“Las medidas que estamos tomando -sintetizó- son para incluir y para tener una sociedad más progresiva”.
Por último, la ministra de Economía aseguró que el medio aguinaldo será abonado normalmente a los empleados públicos “porque enfrentamos a quienes teníamos que enfrentar e impusimos a quienes teníamos que imponer por el sistema tributario. Todo eso hizo que la recaudación de la Provincia creciera mucho y que hoy estemos en condiciones de decir que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias