miércoles, septiembre 22, 2021

En accidentes de tránsito murieron más 112 mil personas en 15 años

Foto-Accidente-autoDesde el año 1989 hasta la fecha murieron en accidentes de tránsito 112.276 personas en todo el país. La cifra la dio a conocer la Organización No Gubernamental Luchemos por la Vida.
El informe advierte que las condiciones que ocasionan estos hechos aumentaron y entre ellos recomienda que se use casco en ciclomotores,motocicletas y bicicletas, y cinturones de seguridad en todos los otros vehículos, y lograr el control permanente y generalizado del consumo de alcohol y drogas en conductores, y el respeto irrestricto a los peatones.
Luchemos por la Vida hizo un llamado de atención con este informe ante el Día de la Seguridad Vial que es pasado mañana,
10 de Junio.
Se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos casos por no usar el casco, mientras los siniestros ferroviarios “desnudan las falencias y postración de un sistema de transporte que debería ser el más rápido y seguro, se lee en el informe.
Además, hace un llamado a todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que asuman su responsabilidad a la que califican de “grave” en el tema, ya  que en muchos casos ignoran.
La Asociación Civil, también hace una reflexión sobre la bicicleta donde no se cumplen las más mínimas normas , tampoco usan caso,  y además, las ciudades no tienen infraestructuras adecuadas para su circulación y las sanciones no le alcanzan al no cumplir las normas de transito.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias