miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Algunos Concejos Deliberantes aumentan sus integrantes a partir de estas elecciones

Municipalidad de BragadoEl gobierno bonaerense dio vía libre para que 36 distritos actualicen a partir de los próximos comicios su número de concejales. Con la promulgación de una ley, buena parte de esas comunas aumentarán entre 2 y 4 bancas sus Concejos, en sintonía con los resultados del último censo.
Pero como las incorporaciones se realizarán por mitades, las adecuaciones se concretarán una parte este año y la restante en las elecciones de 2015.
El primer paso para la adecuación se dio  al promulgarse la ley de adecuación que había sido vetada el año pasado por el gobierno provincial. El subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echague, explicó que “esta ley nos habilita a actualizar la cantidad de concejales de acuerdo al censo 2010 para lo cual estamos tramitando el decreto ampliatorio que seguramente se firmara esta semana”.
Así, los distritos involucrados empezarán a ampliar su representación ciudadana en los órganos deliberativos.
A principios de mayo, la Cámara de Diputados había convertido en ley un proyecto del senador Aníbal Assef, con la adecuación correspondiente a los datos del último censo, donde se determina qué cantidad de concejales le corresponde a cada municipio, tal como informara Cadena Nueve.
Dicha iniciativa, que ya contaba con media sanción en la Cámara alta, debía tener la promulgación por parte del Ejecutivo ya que anteriormente esta modificación estaba incluida en una ley que fue vetada por el gobernador Daniel Scioli.
El veto se había producido a raíz de la incorrecta clasificación de los municipios de Ayacucho, Hurlingham, Ituzaingó, Magdalena y Suipacha luego de obtenidos los datos definitivos del censo 2010.
La nueva ley corrigió esos errores y ahora fue promulgada por Scioli.
En la zona, en estas elecciones Bragado elegirá uno más, es decir, llevará su Deliberativo a 17 y para el 2015 se llegará a 18 ediles, igual cantidad que 9 de Julio que no se vio modificado por la normativa.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias