domingo, septiembre 19, 2021

Habrá tolerancia cero de alcohol al conducir en rutas

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que presentará en los próximos días un proyecto de ley “para modificar la ley de tránsito vigente y bajar a 0 (cero) la tolerancia de alcohol al conducir en las rutas nacionales”.
“Le vamos a pedir a la provincia de Buenos Aires y al resto de las jurisdicciones que nos acompañen con esta iniciatAlcoholemiaiva y la impulsen” en sus territorios, agregó el funcionario durante una visita al municipio bonaerense de Ituzaingó.
Según la ley 24.449, la tolerancia de alcohol al conducir es de hasta 500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares.
“Nuestro proyecto pretende modificar este artículo y llevarlo a cero en las rutas nacionales como medida de prevención de siniestros de tránsito”, detalló el ministro.
Randazzo apuntó que con esta modificación, “daremos un salto cualitativo en materia normativa que, junto con el incremento de controles y los esfuerzos que estamos realizando en concientización, nos ayudará a seguir salvando vidas en las rutas y caminos de nuestro país”.
El funcionario visitó al municipio de Ituzaingó donde entregó 4 móviles de Seguridad Vial totalmente equipados; 500 cascos para ser entregados a los motociclistas de la localidad; y material de prevención en materia de tránsito y Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias