sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Adrián Perez “La corrupción es el tema prioritario en la construcción del país”

L.Fernández-O.Cantisani-Adrián Perez.M.Larrotonda
El Secretario General de la Coalición Cívica ARI y candidato a Diputado Nacional, Adrian Pérez adelantó de vista en 9 de Julio que “hoy debe trabajarse hacia un programa superador en política y dejar de lado las antinomias. Por eso, agregó, no coincidimos con Francisco de Narváez “ Ella o Vos”, nosotros pensamos entre “Todos” tenemos que construir lo que viene.
Estamos en 9 de Julio para respaldar a nuestros dirigentes a nivel local, dijo Adrián Pérez, al tiempo que Omar Cantisani, tras la presentación, adelantó que Marcelo Larrotonda va como candidato a Concejal en primer término y vamos con lista única a las primarias, si bien estamos abiertos a toda propuesta. Perez, Llegó acompañado de Laura Fernández  Cagnone, dirigente de Chivilcoy.
El ex Diputado Nacional hizo hincapié en la corrupción. Al respecto dijo tal como lo venimos sosteniendo desde hace 19 años, con el nacimiento mismo del partido, hay una asociación entre ciertos empresarios y el poder y hoy empieza a verse con mayor nitidez.
Debemos mirar hacia un país con transparencia, con honestidad, con instituciones que funcionen bien y por sobre todo con un apoyo importante hacia los sectores productivos para que el tema central sea la generación de empleo genuino, adelantó Pérez. Hacia ello seguiremos trabajando, acotó.
“La corrupción es el tema prioritario en la construcción del país. Hasta que no la pongamos como agenda en serio de la sociedad y la política es difícil, ya que muchos de los recursos que tendrían que estar destinados a Escuelas, Hospitales con falta de insumos, se van en la corrupción. Por eso entendemos que debe ser puesto en primer el tema y que la ciudadanía acompañe y en ese sentido que voto a dirigentes que tengan un testimonio de una conducta  ética”, enfatizó el dirigente de 40 años.
Y en lo programático hay que fortalecer a los organismos de control, distinto de lo que se ha hecho, fortalecer las competencias de la Auditoria General de la Nación y una reforma en la Justicia para hacerla más ágil, rápida y con respuesta no tan burocráticas. Ya que con a creación de las Cámaras de casación los procesos van a ser más largos, reflexionó.
Al llegar, Adrian Perez dijo que llegaba de Los Toldos y venía de recorrer la Provincia. Al ser consultado si en la ciudades que había visitado se dada el caso 9 de Julio, donde por cuarto año consecutivo la Rendición de Cuentas no era aprobada por un Concejo Deliberante dijo que “No conocía otros casos” , pero que sin estar interiorizado sobre la situación local “ya que no conozco los motivos”, la reflexión que me merece un hecho así es “para que haya transparencia la rendición de cuentas debe estar aprobada en forma inmediata, con el cual se aprueba el presupuesto”.
Al referirse a las próximas elecciones dijo que “estamos en un escenario interesante con una demanda de cambios y en ese sentido nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para reflejar esa demanda ciudadana”.  “La experiencia del 2011 fue frustrante y con un escenario con demasiada fragmentación”. Ahora tenemos que tener diálogo con fuerzas afines. Las alianzas que lo hicimos en épocas pasadas – Frente Amplio Progresista o GEN – hoy no es posible construir una opción más sólida en la Provincia. El esfuerzo para una alianza lo estamos haciendo y falta muy poco que se de.
Al referirse al “Voto Joven” dijo que “tendrán mucha incidencia en las próximas elecciones y que debemos abrirle más el camino de la participación”, ya que van a ser los generadores de los cambios. “Los impulso mucho”.
Por su parte, la dirigente Laura Fernández Cagnone señaló que en la cuarta electoral la problemática que se observa es el mal estado de los caminos, los robos en los campos, con los dueños en sus casas, que son visitados para sacarle sus pertenencias. De los basurales no se tomado conciencia y hay un hecho muy grave, añadió. El arsénico en el agua. Si bien es un problema de gran partye de la Provincxia los Intendentes no quieren hacerse cargo de las obras para su potabilización”, acotó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias