jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Diputados bonaerense se dio información sobre el Voto Joven

Diputados Voto JovenOrganizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y encabezada por la legisladora del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Graciela Rego, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, fue escenario de una charla sobre voto joven con alumnos del colegio José María Estrada, de Ituzaingó.
Durante el encuentro, los estudiantes recibieron información relacionada con la novedad electoral que tendrá vigencia desde los comicios de agosto y octubre próximos, y también se interiorizaron sobre la construcción paso a paso de la ley, cómo se dividen las secciones electorales, los procedimientos del voto y qué se elegirá en las primarias y generales.
La diputada Graciela Rego, quien junto a su par de bancada Juan de Jesús fueron los autores de la ley para que voten los jóvenes de 16 y 17 años, consideró que “para nosotros es un orgullo poder estar junto a ustedes contándoles sobre sus derechos y sobre todo decirles que desde estas bancas luchamos para que sus voces sean oídas”.
Además, Rego destacó que “desde esta Cámara de Diputados valoramos la capacidad y las ganas de participar que demuestran muchos jóvenes de diferentes partidos políticos, es por eso que nos pareció importante darles esta valiosa oportunidad de expresarse en las urnas”.
También fueron parte de la charla el director Legislativo de la Cámara de Diputados, Gustavo González; y la abogada e integrante de la Secretaría de Desarrollo Institucional, María Ayelén López.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias