viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio estuvo presente en la Asamblea anual del COPRODIS

La Plata coprodis
En La Plata se realizó  la primera Asamblea del año del COPRODIS, Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.
Fue el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.. La misma fue presidida por la subsecretaria de Políticas de Integración y presidenta del COPRODIS, Lic. Lucía Maffrand.
Hubo representantes de casi todos los municipios bonaerenses. De nueve lo hizo,  Daniela Díaz, a cargo de la Dirección General de Discapacidad,
La jornada contó con la participación de todas las áreas de Gobierno que trabajan de manera conjunta y articulada sobre la discapacidad.
Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco entre la presidenta del COPRODIS Buenos Aires, Lucía Maffrand, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para promover el empleo de las personas con discapacidad, el cumplimiento del cupo del 4% y el mejoramiento permanente de su calidad de vida.
Además, se designó a la doctora María Esther Abraham como asesora ad honorem del COPRODIS en materia de inclusión laboral.
La licenciada Lucía Maffrand, destacó que desde el COPRODIS “Seguimos reafirmando que abordar el tema de la discapacidad es una tarea que requiere una participación multisectorial y por ello profundizamos el trabajo con todas las áreas del gobierno provincial y nacional”.
Durante la asamblea, se sugirió a las diferentes áreas de Gobierno que utilicen un sencillo indicador de PRIORIDAD en los mostradores de atención al cliente o cajeros automáticos para dar prioridad a las embarazadas y/ personas con discapacidad. Se recuerda que en nuestra comunidad contamos con la normativa municipal para ejercer este derecho.
Además se lanzó la campaña NO + DISCRIMINACIÓN que tiene como objetivo concientizar en diferentes ámbitos sociales, sobre las distintas formas de discriminación ya sea por color de piel, etnia, sexo, edad, discapacidad, cultura, religión o ideología.
Las áreas de Gobierno que expusieron sus informes en esta oportunidad fueron: La Secretaría de Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Además se expusieron los avances del convenio firmado el año pasado con el Instituto Provincial de la Administración Pública y sobre la Ley de Régimen General de Empleo Protegido.
Al finalizar la asamblea, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil ante el COPRODIS destacaron la importancia que tiene el COPRODIS como espacio de discusión y búsqueda de posibles soluciones. Además resaltaron la buena disposición de las autoridades gubernamentales al articular políticas de manera conjunta en materia de discapacidad a lo largo del año, pero que necesitan llevar respuestas concretas a las personas con discapacidad que residen en el interior de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias