viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

“Operadores de Calle” ayudarán en la problemática de Niñez y Adolescencia

En  el Salón Blanco Municipal, el intendente municipal,  Walter Battistella firmó un  convenio con la Provincia para desarrollar el Programa “Operadores de Calle”.Firma Convenio Operadores de calle
El acuerdo  entre el Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, incluye una primera etapa que es de capacitación para los futuros operadores y la red que tendrá contacto con ellos.
A través del mismo se procura detectar los problemas de Niñez y adolescencia, desde la lactancia para encausarlos en la vida diaria. En otros términos, se procura prevenir y asistir en la vía pública a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
El Subsecretario de Niñez Adolescencia y Familia, Lic. Luis Beraza manifestó que “desde que nos enteramos de la existencia del programa operadores de calle ese fue nuestro deseo, adherirnos al mismo para contar con una capacitación y acompañamiento desde provincia para nuestras actividades en este campo de la lactancia y la adolescencia. La figura del operador nos parece muy importante por ser una herramienta eficaz y oportuna para atender todo tipo de situación vulneración de derecho de niños y adolescentes, además de ser una herramienta que sirve para trazar acciones trasversales e integrales entre provincia y municipio y los efectores sociales que tengan que ver con una problemática”.
La Directora Provincial del Programa de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Gladis Pestillo, dijo que “este es un programa que tiene una demanda muy importante en la Provincia. Es una herramienta más que aporta al crecimiento y desarrollo de una ciudad, operadores de calle, no es un programa más, este programa es pro-activo que marca un estado pro-activo y no un estado inerte o a la espera de… sino que sale a buscar, a cruzar al problema e intervenirlo. Es un programa que debemos construir entre todos ya que los problemas sociales con los niños son cada vez más graves y complejos”.
Cabe destacar que este Convenio, obedece a la puesta en territorio del programa mencionado, el cual contempla en lo material la asignación de una determinada cantidad de becas y fundamentalmente la capacitación adecuada para realizar los abordajes y seguimientos correspondientes en cada caso.
En el acto, se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, la Secretaria de Desarrollo Comunitario,  Zulema Porta; por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Rodríguez, Asesora del Secretario de Niñez de la Provincia de Buenos Aires., la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Iris Estelrich, junto a la inspectora Norma Leoni, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias