jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los Concejales de Unión Celeste y Blanco resaltan la gesta de mayo

Gesta de MayoEn este 25 de Mayo, recordamos y celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se organizó y constituyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo de 1810 se puso en juego el futuro de una colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente, como una Nación.

Querían ser libres y crear un gobierno propio, es decir integrado por personas que habían nacido en estas tierras, que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico.
Hoy, como en 1810, tenemos necesidades e inquietudes propias de nuestra época. Queremos ser libres como aquellas personas de otrora.
Esa Libertad que implica gozar de derechos respetando los derechos de los demás. Derechos a la preservación de la vida, a un trabajo digno, a poder elegir libremente a nuestros representantes, a una vivienda confortable, a la educación, a la salud; derechos de niños y de adultos.
Por esto, conmemoremos el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas argentinos forjaron el sendero hacia la Independencia de nuestro país. Cuando en una lluviosa jornada de 1810, los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias