miércoles, septiembre 22, 2021

Los Concejales K advierten que habrá “Otro Invierno sin Gas Natural”

A través de una nota los Concejales del Frente para la Victoria K señalan que hace más de 29 meses que el servicio de gas natural no está en las casas de familias necesitadas, lo que hace que pasarán otro invierno sin el servicio.
El Bloque de Concejales FpV – K presidido por Guillermo Rodriguez  e integrado además, por  Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y Malena Defunchio, recuerda que  “En 2005 la CEyS Mariano Moreno dispuso de factibilidad técnica para ampliar el servicio de gas natural a más usuarios. Por ello, el grupo de “Vecinos por el Gas” le requirió que amplíe la red, en nombre de titulares de inmuebles que no la disponían. La Cooperativa, pese a  contar con los planos aprobados para Ciudad Nueva y El Provincial, informó que no podía  atender la demanda, que reconoció justa, por no contar con capacidad financiera, como la que le había permitido beneficiar con el servicio a más de diez mil unidades de consumo”.
Por ello, el grupo vecinal solicitó ayuda al Intendente Battistella, quien desechó aportar fondos municipales, y desestimó el crédito que le fue ofrecido para extender la red.Gas Natural1
La “solución” del mandatario fue la de siempre, cuando se trata de satisfacer derechos de   la comunidad: que paguen más parte de sus ingresos los vecinos que menos capacidad de pago poseen, en este caso, con otro tributo más dentro del recibo de energía eléctrica.
Cuando el Intendente inauguró la 1ra etapa, en la campaña electoral 2011, y su ampliación en 2012, hizo uso del habitual engaño: calló que es el aporte vecinal el que permite ampliar el servicio y no su gobierno, que no aporta un solo peso pues no generar economías ni ahorros en el manejo de los presupuestos, debido a numerosas y caras impericias.
Hoy, transcurrido 2,5 años, la obra sigue demorada, pues el mandatario no gestiona como debe ni aplica todos los recursos afectados que recauda con la Tasa (dos mill. de pesos). Tampoco procura fondos para las conexiones internas, ni para tender el caño de 6″, ni para la planta de rebaje, vitales para atender a más unidades de consumo, y a las habilitadas.
Alentamos la activa participación vecinal en el diseño, ejecución y control de las políticas  públicas, no la manipulación digitada que busca con fotos, aparentar ejercicio democrático. Rechazamos que se ahonden los desequilibrios económicos y las desigualdades sociales, que atrasan el desarrollo equilibrado y el progreso equitativo del distrito”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias