viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Robaron a una vecina con “el cuento del tío”

Cuento del TíoUna vecina fue asaltada esta mañana por una mujer que se presentó señalando que era funcionaria de ARBA, Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, y tras hablar con actitud amigable, ingresó a la vivienda ya que tenía que revisar “cierta documentación”.
Una vez en la casa, y tras constatar que se encontraba sola, con amenazas, le robó dinero y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió en la calle San Juan casi Alsina. Y la víctima fue una señora mayor que contó lo sucedido a Cadena Nueve y prefirió el anonimato, pero quiso hacer público lo ocurrido para que nadie más lo sufra, dijo la vecina que se mostró asustada.
No es la primera vez que utilizando engaños y otras prácticas le han robado a personas de la ciudad y la zona. Ante ello se recomienda extremar los cuidados y ante cualquier duda llamar a la Policía.
La mujer de mediana edad y elegantemente vestida estaría acompañada por dos hombres que le hacen de campaña y le dan “protección”. El alerta se hace a toda la zona ya que no se descarta que en el desplazamiento rápido se elija una ciudad vecina o localidad del distrito para engañar y robar.
El “Cuento del tío” es el nombre que se le da en nuestro país, Bolivia, Chile y Uruguay a un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza de la persona, haciéndole creer que va a tener beneficios.
El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia  de la víctima y una gran capacidad del estafador o estafadora de actuar y contar una historia creíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias