jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Fue operado uno de los accidentados ayer en la Ruta 65

Esta mañana el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jorge Cortés  adelantó que el estado de la salud de los tres jóvenes que se accidentaron ayer en cercanías de Dudignac, tal como adelantara Cadena Nueve, están estables dentro del cuadro complejo. están estables.Jorge Cortés Conferencia
El médico al hacer referencia al parte del día dijo que a Josué Zega – uno de los que iba en el auto –  se le había practicado una compleja cirugía que por primera vez se realizó en el Hospital con un alto nivel científico regional, al referir las lesiones del paciente. Se trata de una neurocirugía ya que ayer había ingresó con un politraumatismo de cráneo.
“Es la primera vez que se hace en 9 de julio una cirugía de estas características”, agregó con orgullo el Director del Centro Médico, “y salió bien”.
El Hospital tiene una  Sala de Terapia intensiva con todos los medios que debe tener un sector de esta envergadura  para atender  casos como estos, agregó Cortés.
Sobre Bernabé Delgado dijo “está en cirugía y su estado en general es bueno.
En relación a Catriel Delgado quien fuera trasladado a Junín en la mañana de ayer, “está estable y evoluciona favorablemente”, acotó el Dr. Jorge Cortés. Este tipo de traumatismos necesita de 48 horas para ver su evolución, y se lo observa en buen camino.
La razón del traslado del menor a Junín se debió a que en esa Ciudad, en el Hospital Interzonal Abraham Pineyro hay una Terapia Pediátrica de excelente reconocimiento Nacional y Provincial y se decidió llevarlo a un lugar adecuado para su asistencia con un nivel científico muy importante. Además, en la cadena de derivaciones en emergencias, en la Provincia corresponde Junín y allí se fue agregó el profesional.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias