viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Unión Celeste y Blanco llama a fiscalizar las elecciones

El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari advirtió hoy sobre “el riesgo de la utilización de cualquier medio por parte del kirchnerismo para intentar ganar la próxima elección”, en el marco de una convocatoria a la ciudadanía para que fiscalice para todos los partidos políticos, celebrada en el Anexo de la Cámara de Diputados.Gustavo Ferrari
El legislador participó en representación del partido Unión Celeste y Blanco de Francisco de Narváez del encuentro en pro de la Transparencia Electoral y la República, organizado por la Red Ser Fiscal.
“El Gobierno se juega la vida en esta elección. Se juega los negocios, la continuidad del relato y la reelección presidencial. No descarto que teniendo el monopolio del escrutinio intente modificar el resultado de los votos”, indicó Ferrari.
“En el denarvaísmo estamos trabajando en la capacitación de nuestros fiscales pero como esta elección va a ser determinante para el futuro de la Argentina nos parece muy importante que la ciudadanía participe más allá de los fiscales que tenga cada partido político, dado que el escrutinio lo hace el mismo gobierno, que es juez y parte en la elección”.
“En estos últimos tiempos se modernizaron los sistemas de documentación, pero no se adoptó la boleta única o el voto electrónico, manteniendo la lista sábana o sistema de boleta múltiple, justamente el sistema más propenso al fraude. Esto, más la negativa a que sea la Justicia quien controle la elección, nos llena de dudas”, indicó el legislador nacional.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias