martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La Comuna Nuevejuliense lanzó el Programa “Separación de Residuos Electrónicos”

La Comuna Nuevejuliense lanzó esta mañana el Programa de Separación de Residuos electrónicos tendiente a juntar todos los aparatos eléctricos y electrónicos que no se usan para ser enviados a una ONG de bahía Blanca que les da utilidad o los desguaza.Reciclado
La propuesta es impulsada por la Dirección General de Gestión Ambiental. Su  Directora,  María Angélica Merlino, resaltó que “este programa se encuadra dentro del Programa “9 de Julio Más Limpia” y “9 de Julio Se.Para” y ahora vamos a incorporar la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Agregó que una Fundaciónde Bahía Blanca los recibirá esos residuos para que la misma proceda al desguace y reciclado o eliminación de lo que sea descarte. Hoy, como es el Día del Reciclaje, nos pareció oportuno poder lanzar este programa”, acotó.
Por su parte, el intendente Walter Battistella dijo que “este nuevo programa que llevaremos adelante en nuestra ciudad pone a disposición, gracias a esa ONG, la posibilidad de transportar y reciclar este tipo de residuos que hoy no tenemos capacidad para albergarlos. Además de ver cuántos de esos elementos pueden ser reciclados en nuevos materiales. Así que invitamos a todos para que juntemos estos residuos. Vamos a organizar con distintos sectores de la ciudad donde se van a acumular estos residuos, para que una vez que tengamos la cantidad necesaria realizar el transporte con nuestros camiones hacia Bahía Blanca y así concluir con este sistema que hoy ponemos en marcha. Todos, en nuestros domicilios, tenemos algún elemento electrónico que no funciona, o también las pilas”.
En dicho lanzamiento se encontraban presentes el titular del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, el Jefe de Gabinete,  Marcelo Gago, secretarios y demás funcionarios del municipio, concejales, miembros del Consejo Escolar y representantes de instituciones locales.
Proyecto residuos 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias