miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Piden “tolerancia cero” en consumo de alcohol para conducir


El diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro, del bloque Unión Celeste y Blanco, presentó en la Legislatura provincial un proyecto que plantea la “tolerancia cero” de consumo de alcohol al conducir, ya que asegura que el “25% de los accidentes ocurren en las rutas como consecuencia del alcohol”.Alcoholemia control
“La realidad es que hace años que el alcohol está prohibido para el transporte público, y las estadísticas demuestran que los únicos números que bajaron en cuanto al consumo de alcohol y accidentes son en el transporte público. En cambio subieron las motocicletas y las personas que conducen automóviles en forma particular”.
En esta línea, D´Alessandro expresó que además la iniciativa exige que “en las botellas se instale la leyenda ‘tolerancia cero al alcohol para conducir’ para generar la vergüenza y la sensación de que se lo está controlando”.
Por último, el legislador manifestó que “cada vez que ocurre algún accidente, hay voces que se levantan para pedir cárcel para los culpables, pero nosotros debemos anticiparnos y lograr disminuir la posibilidad de que se produzcan estos hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias