jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se procura la recolección de residuos en forma diferenciada

Residuos Clasificación
Un Programa procura la toma de conciencia de diferencial la basura a la hora de sacarla de cada domicilio. Se hará por zonas, comenzando por la 5,  de la ciudad.
En el Salón de las Américas del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto sobre Recolección de Residuos, que en una primera etapa se realizará por la Zona Nº 5, donde se distribuirá folletería fomentando la toma de conciencia de los vecinos para que saquen la basura en los días y horarios correspondientes.
La Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, manifestó que “esto está incluido en el Programa “9 de Julio Más Limpia”, que en principio divide la ciudad en 5 zonas para realizar la recolección diferenciada de residuos”. Luego de recordar las calles comprendidas en las cinco zonas resaltó que “la recolección diferenciada tiene sus días, para lo que el vecino tiene que respetar e informarse sobre los días que les corresponde, para ello contamos con el 0-800-666 7060”.
Por otra parte, Martín León, Subsecretario de Servicios Públicos, dijo que “dentro del programa nombrado por la Licenciada Merlino, se encuentra el Programa 9 de Julio Se.Para, que es separar los residuos en origen y así reducir los residuos que generamos. La separación en origen es simple y nos beneficia a todos, pedimos que cuando saquen los residuos que lo hagan diferenciados y que no saquen el perecedero y sí éste sacarlo al día siguiente”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, destacó el mejoramiento de la recolección luego de municipalizar el servicio de recolección y dijo que “no hay nada más lindo que cada vecino pueda contribuir a tener el barrio más limpio. En esta oportunidad vamos a trabajar en la Zona 5 comprendida entre Ruta 5 y calle Rastreador Fournier y vamos a distribuir folletería y así fomentar la toma de conciencia de los vecinos y que saquen la basura los días y horarios correspondientes y que no se formen pequeños basurales que se generan frente a terrenos baldíos. Eso pretendemos erradicarlos, pero solos no podemos, por eso apelamos a la colaboración de todos. Por suerte hoy toda la ciudad tiene el mismo servicio respecto a la calidad y cantidad de maquinarias disponibles, esto es importante que el ciudadano lo valore, así como también valore manteniendo limpio los barrios”.
“Iniciaremos el próximo jueves en Barrio “Héroes de Malvinas”, caminaremos esa zona fomentando la toma de conciencia de los vecinos y así continuaremos por los Barrios “Villa Matilde”, “Antonio Maya”, “Familia Propietaria”, “Brasilia”, “Las Margaritas” y “Los Aromos”. Para ello realizaremos un encuentro por semana para trabajar con la gente y ver qué dificultades tienen para poder sacar los residuos los días que corresponden, así todos podemos mejorar y así vivir en una ciudad más limpia de la que la tenemos. Posteriormente trabajaremos en las Zonas 3 y 4 para lograr optimizar la limpieza de la ciudad”.
Por último, el intendente Battistella, se refirió a la decisión tomada ya hace un tiempo, pero que paulatinamente “hay que ir cambiando hábitos y costumbres de la gente. Parece que no somos responsables de la basura que producimos, somos todos responsables de lo que producimos, por lo tanto también somos los responsables de depositarla donde corresponde. Es algo que hay que tener conciencia, porque después nos encontramos con reclamos de la gente, creo que esta toma de conciencia es fundamental porque es en beneficio de todos. El servicio lo estamos cumpliendo, pasamos todos los días a recolectar los residuos y no veo por qué hay vecinos que sacan los mismos fuera de horario y en días que no corresponden. A eso apelamos, a la conciencia colectiva de lo que tenemos y lo que aun podemos mejorar, esto parte por la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, por eso pedimos este acompañamiento”.
Residuos Barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias