viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La CEyS muestra lo hecho por el agua en Barrios Unidos y El Provincial

A través de un comunicado la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” de 9 de Julio señala lo hecho por los servicios que prestaba en “Barrios Unidos” y El Provincial, que que luego de 20 años de concesión la misma finalizo.
Recordemos que por ley bonaerense luego del dictado de la Ordenanza que le otorgó la posibilidad de dar el servicio, los recursos naturales del suelo y subsuelo bonaerense, pertenecen a la Provincia y no a los Municipios  El agua lo es, y por esa razón quien debe decidir quien llevar{a adelante ahora el agua y las cloacas y esa zona es la administración Scioli. También, es importante saber, que la decisión del Gobierno bonaerense, será tras la consulta al Intendente, para considerar su opinión. Walter Battistella se ha pronunciado para que el servicio sea prestado por ABSA, Aguas Bonaerenses S.A.
El Comunicado de la CEyS dice textualmente:
“El 21 de abril de 2013, luego de 20 años, venció la concesión del servicio de provisión de agua potable en Ciudad Nueva y El Provincial, que fuera otorgada a nuestra Cooperativa por La Municipalidad de 9 de Julio, mediante Ordenanza nro. 3097 del 21-04-1993.
Durante dos décadas, la CEyS aportó al crecimiento del servicio tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a tal punto que con autorización del Órgano de Control de Aguas Bonaerenses (OCABA) se instalaron dos plantas de ósmosis inversa de acceso público con mejoras sustanciales en la calidad del agua. A ello se sumó la instalación de plantas móviles en establecimientos educativos, salas de primeros auxilios y Centro Integrado Comunitario.CEyS Agua Planat smosis inversa
Para la Cooperativa brindar el servicio de agua y cloacas en Ciudad Nueva y El Provincial siempre fue una inversión social, dado que la recaudación nunca alcanzó el costo de mantenimiento del servicio. Frente al advenimiento del fin de la concesión, la Cooperativa realizó los pasos pertinentes para tratar de continuar con la prestación, gestionado créditos y el apoyo económico que en esta etapa el servicio necesita de acuerdo a la regulación vigente, pero no se obtuvo respuesta del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y en reuniones con el Sr. Intendente, nos ha manifestado su decisión de trasladar el tema a la Provincia.
Por nuestra parte hemos solicitado que esa transición sea lo más breve posible, ofreciendo mantener las plantas de ósmosis inversa para que los vecinos puedan acceder a un servicio de calidad.
Una vez definida la situación, la CEyS, respetando las decisiones de las autoridades, entregará los pozos y el sistema a quien asuma la responsabilidad de brindar el agua en Ciudad Nueva y El Provincial, previa acta-acuerdo”. Lo firma el Consejo de Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias