miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se entregaron premios a “José A. Balseiro” a iniciativas universitarias de Ciencia y Tecnología

Premios Balseiro
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó junto al presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Conrado González, la entrega de los premios “José A. Balseiro” a las iniciativas universitarias de vinculación tecnológica, realizada en el Salón “Delia Parodi” de la Cámara baja.
“Es un orgullo que podamos distinguir a científicos de todo el país. Esto es así porque en estos diez años hemos logrado la federalización de la ciencia y la tecnología, y eso es porque hay políticas públicas que facilitan la tarea de la vinculación y la transferencia de conocimientos. La Argentina es mucho más diversa y más rica si potenciamos el interior del país”, afirmó Julián Domínguez.
Asimismo, destacó el rol de las universidades públicas, que “están llamadas a tener un lugar fundamental en el diseño de las metas compartidas para los próximos 10 años”, señaló que “resultó estratégica la creación, por parte de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cambió el rol del Estado respecto a la ciencia argentina, especialmente en la promoción de los convenios con las universidades públicas y privadas”, y consideró “fundamental que la mirada académica esté vinculada a la actividad productiva”.
De la entrega de la las ediciones 12°, 13° y 14° de los premios Balseiro participaron también los diputados Juan Carlos Roig y Luis Basterra, la senadora nacional Graciela de la Rosa, directivos de organismos científicos de todo el país, y representantes de universidades públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias