viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Hace 5 años fallecía Jesús Abel Blanco

Aniversario Blanco
 
Por su parte, los Concejales del Frente para la Victoria k,  en otro aniversario del fallecimiento del ex- jefe Comunal, señala que quiere resaltar “nuestro mejor recuerdo al más común de los vecinos: Jesús Abel Blanco”.
El respeto por su origen humilde, la extensa experiencia social y sindical, la participación activa en entidades solidarias y la militancia en un partido popular, enriquecieron su inusual capacidad para auscultar la realidad, para la búsqueda compartida del bien común.
Así, gestionó el Municipio como una Empresa Social y Comunitaria. Con una estructura máxima de  595 empleados y funcionarios, mayormente extra partidarios, y sin incrementar tributos, promovió y concretó la más transformadora inversión pública jamás habida en el distrito, incluida la escolar, y una amplia y extensa cobertura de derechos vulnerados, recuerdan los ediles Guillermo Rodriguez ,  Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y María Elena Defunchio .
Lo logró con tolerancia y respetando disensos. Apoyó a toda entidad vecinal. Habilitó espacios participativos y transparentes como Consejos Municipales, para diagnosticar, diseñar, controlar y fiscalizar las iniciativas acordadas. Junto al vital trabajo de las mayorías populares, generó múltiples políticas públicas eficaces y eficientes que contribuyeron fuertemente en el progreso equilibrado y al desarrollo equitativo de nuestra comunidad.    Solo la prensa libre difundía las obras de su gobierno y la publicidad legal. Nunca priorizó   su sueldo ni el de los funcionarios, a los del personal.
Jesús Blanco, junto al laborioso pueblo, logró que nuestro distrito posea los mejores índices socio económicos de la región, y los más destacados de la provincia. Sin dudas. retomar sus prácticas y enseñanzas, permitirá recuperar el avance hacia un mejor bienestar colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias