sábado, septiembre 18, 2021

En Córdoba se realiza la 4ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Será el evento más grande sobre conservación de forrajes e intensificación de la producción ganadera. Con una exposición estática que tendrá las empresas específicas más importantes del mercado, la cuarta edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados se llevará a cabo en INTA Manfredi la próxima semana -10 y 11 de abril de 2013-. El evento es con entrada gratuita y tiene un programa de charlas y actividades a campo con destacados especialistas que abordarán las temáticas más demandadas por el productor y el contratista forrajero.forrajes conservados
 El coordinador del evento, Ing. Agr. Mario Bragachini, explicó que “es el evento de capacitación más importante sobre forrajes conservados e intensificación de la producción de carne y leche.” Y agregó: “es el espacio ideal de capacitación para el productor ganadero, asesor y contratista forrajero, ya que integra desde los principios básicos de la elaboración de los forrajes hasta la distribución de efluentes, incluyendo también otros temas como mercado de la ganadería argentina, la elaboración de raciones, el uso eficiente de los subproductos y el confort animal.”
El encuentro de capacitación que organiza el INTA Manfredi se caracteriza por la alta calidad técnica de las 20 presentaciones que realizan destacados especialistas, talleres prácticos y dinámicas a campo de todas las labores relacionadas a la confección de forrajes conservados de alta calidad, todo eso sumado a una expo de maquinaria e insumos específicos de la actividad ganadera que se conjugan para mostrar las últimas novedades tecnológicas y las tendencias del sector.
La jornada está dirigida a productores, contratistas, industriales, asesores y estudiantes. Por la mañana funcionarán dos salones simultáneos de capacitación que albergarán a más de mil asistentes, y por la tarde se realizarán los talleres, demostraciones técnicas y las revolucionarias dinámicas a campo. Allí las máquinas de última generación serán guiadas por especialistas que darán sus recomendaciones técnicas en las actividades de corte/acondicionado, hilerado con nuevo sistema de rastrillo, henificación con sistema cutter en rotoenfardadoras y megaenfardadoras, picado con cracker y confección de silaje de maíz en bolsas de 9, 10 y 12 pies, embolsado, racionamiento con acoplados mixer y las novedades demostraciones del heno picado embolsado, entre otras cosas. En la exposición estática unas 50 empresas participarán mostrando sus innovaciones en herramientas, maquinaria, insumos y servicios.
El programa del evento reúne a reconocidos especialistas del sector como Miriam Gallardo, de INTA Castelar; Juan Giordano, de INTA Rafaela; Anibal Pordomingo, de INTA Anguil; Mario Bragachini, de INTA Manfredi; Francisco Santini, de INTA Balcarce; Pablo Cattani y Horacio Genesio; Dardo Chiesa del IPCVA, Patricio Aguirre Saravia, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF); el Dr. Nicolás DiLorenzo, de la Universidad de La Florida, EEUU, que hablará del uso de subproductos (DDGS) en la alimentación del ganado bovino; Gustavo Clemente y otros expertos del sector.
Las empresas confirmadas en la muestra estática son: Claas, Fertec, New Holland, John Deere, Equidiet, Metalúrgica Vica, Minera Las Rocas, Becker Underwood, Agromec, Akron, Ascanelli, Comofra, Agroar, PORTA, Omega, Gomselmash, Villanueva, James & Son, Mainero, Montecor, Peman, Laboratorios CKC, Blade, Metalfor, Rejas Autoconsumo Porta, Richiger, Delaval, GEA, Nutrir +, Básculas Magris, Beneficial Germs, Lasna y Ferdez, Hugo Cofanelli, Agrometal, Procor, Cestari, Syra, True, Pauny, Ipesa, IPCVA, Tecnored, Yomel, CACF, Nu Seed y Adsur Semillas, entre otras.
Como todos los años los asistentes a las jornadas recibirán una publicación gratuita que contiene las presentaciones de los disertantes y material complementario.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias