viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

“Sumar” hace pública su primera propuesta creativa

El campo, grande o chico, nacional o multinacional, oligárquico o chacarero, sufre;Entrada Campo

  1. Falta de política de estado agrogandera. Tendría que tener incentivos y castigos para un aumento sustentable de producción, conservación de suelos, rentabilidad mínima asegurada, todo lo contrario de los impuestos a las ganancias presuntas,
  2. Parte al menos de las retenciones deben volcarse al campo para subsidio de fletes del transporte caro, inexistencia de barcazas y ferrocarril. Debería crearse un Fondo Autogestionado con intervención del Estado, nacional y provinciales y municipales con mucha importancia pues los municipios están conectados con la realidad y no con las nubes., los otros integrantes deberían ser la dirigenca agropecuaria y UATRE.
  3. Así como se realizó un valioso Congreso Pedagógico Nacional el campo debería convocar a un Congreso Agrapecuario Nacional con las mismas metodologías asamblearias y de conclusiones de aquel Congreso.
  4. Aplicación consensuada de la tasa por hectárea a los caminos prioritarios en función del mayor uso en común, con arreglos duraderos y no cosméticos, con supervisión directa de un Consejo  Honorario de Productores que deberá asesorar el Ejecutivo y legislativo municipal en conjunto con otros Consejos Honorarios (el de Educación el Seguridad y el de Salud) . (esta sería una propuesta central de la plataforma de Sumar)
  5. Institucionalización de las tasas voluntarias de contribución policial.
  6. Fomentar el establecimiento local de industrias vinculadas con la producción local.
  7. Abaratar los fletes con un matadero publico municipal, sujeto a las máximas normas sanitarias, para industrialización local, incluso kosher para su venta a nivel nacional.
  8. A las industrias locales asegurarles el enripiado que permita cumplir cn los planes de producción y entrega.
  9. Utilización de exenciones del derecho de inspección y registro comercial para favorecer industrias nuevas y existentes para mantener la igualdad entre todos.
  10. Planificación de canalizaciones para los desagotes de zonas inundables.
  11. Tomar los modelos europeos de cadenas de valor integradas  de la produciión local.
  12. Convertir al Intendente en el gestor de los intereses de los productores, comerciantes y habitantes locales, ante autoridades nacionales y rovinciales y no al revés.
  13. Intensificar la integración social de gente de campo con la de la ciudad de 9 de julio, mediante campañas solidarias. Y concientización de que son parte de una unidad productiva.
  14. Revisión del Plan Agropecuario Nacional  2020, anunciado en Tecnópolis para cubrir los intersticios de nivel local municipal.
  15. Dado que falta mano de obra en las zonas rurales organizar una bolsa de trabajo municipal para facilitar a los trabajadores la obtención del trabajo y a  los productores la ayuda que necesitan, esta  bolsa debe acordarse con UATRE. Cobertura del trabajador golondrina. Convertir esta bolsa y sus seguros en un modelo “ a la carta”.
  16. Marcelo debería tener reuniones colaborativas con Venegas.
  17. Propuestas de seguridad para evitar el robo de cereal, maquinarias y ganado, basado en sistemas satelitales y alertas inalámbricas
  18. Proponer la creación de una planta de etanol  o biodiesel con un sistema de capitalismo popular por el cual personas e instituciones locales puedan ser socios desde minoritarios a mayoritarios.
  19.  Idem lácteos, quesos, fiambres.
  20. Acercamiento e integración con las cooperativas locales.
  21. Creación de normas consensuadas para zonas de fumigación seguras para habitantes.
  22. Fortalecimiento del concepto de comunidad rural.
  23. Fuertísimo estimulo a la informatización de todos los sistemas. Convertir a 9 de julio en ciudad  superconcentrada con wifi abierto en todas las zonas públicas.
  24. Desarrollar modelos asociativos bajo formas societarias novedosas  legalmente vigentes pero de baja utilización como “consorcios de cooperación” (ley 26005) que permitan distribuciones pragmáticas y equitativas de ganancias .
  25. Revisión del programa  “Cambio Rural “ para adecuarlo a la realidad actual y beneficiar a los productores con sus modelos asociativos. (es una especie de miniCrea, con contrataciones de uno para uso de todos). Integrar a los grandes referentes en este proyecto, Monsanto, Cargill, Pioneer, CHS, Dreyfus, etc).
  26. Capacitación de jóvenes locales, prioritariamente hijos de peones,  para el soporte mecánico y electrónico de la compleja maquinaria rural, en conjunto con UATRE,
  27. Suscripción del Programa de Gobierno Abierto auspiciado por el Departamento de Estado y la Embajada Americana, para asegurar la transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias