Saludan a los Veteranos de Guerra ante el nuevo aniversario de Malvinas

Este 2 de abril se conmemora un nuevo  aniversario de la «Gesta de Malvinas¨, reciban nuestros veteranos de guerra el  saludo agradecido y esperanzado en que la lucha por la recuperación de soberanía por la vía diplomática obtenga futuros y positivos frutos para el logro de nuestro objetivo común: el reintegro de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a nuestra integridad territorial», señalan en una nota los Concejales del Bloque Unión Celeste y Blanco.Héroes de Malvinas

En nuestra Ciudad y nuestra región, agregan Huga Gailach y Raúl Babatto,  existen personas y organizaciones que durante el largo tiempo de desmemoria, lucharon por acompañar y sostener a los protagonistas y familiares de la Gesta de Malvinas, a ellos también nuestro especial saludo y la invitación a seguir trabajando para que desde el Estado demos más acertadas respuestas.

Las islas Malvinas son incuestionablemente argentinas desde el punto de vista histórico, geográfico y jurídico. Histórico, porque eran parte del territorio del Virreinato; Geográfico, porque hacen a la integridad territorial, por la plataforma submarina; y Jurídico, porque fueron ocupadas por argentinos. Anteriormente hubo franceses, pero las tuvieron de manera transitoria. En 1833, los ingleses las tomaron y expulsaron a la población. La forma de recuperar nuestras Islas es hacer valer esos argumentos históricos, geográficos y jurídicos en los foros internacionales.

Por ello reiteramos en este día toda nuestra consideración y un gran sentimiento de orgullo por su coraje a los veteranos de Malvinas y expresamos nuestros deseos de que tengan una vida digna y el reconocimiento de todos los argentinos, concluyen los representantes del pueblo por Unión Celeste y Blanco.