martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Beber poco agua por día trae riesgos en la salud

La falta de una hidratación saludable puede ser causa de patologías serias como problemas urinarios y hasta un exceso de peso. Lo hicieron saber especialistas en nutrición y salud resaltando que debe beberse abundante agua por día.Beber agua
Si bien el agua es la bebida más saludable, conveniente y accesible, especialistas advirtieron que los argentinos beben “poca y mal”, lo que puede producir desde aumento de peso, debido al consumo excesivo de calorías a través de bebidas e infusiones azucaradas, hasta problemas urinarios y renales, a causa de tomar poco líquido.
“Uno de los principales obstáculos para mejorar la calidad de ingesta de líquidos en nuestro país reside en que el hábito simple y cotidiano de beber agua pura no está construido”, afirmó Rosa Labanca, médica nutricionista y directora del Centro de Docencia, Asistencia e Investigación de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA).
Labanca señaló que “el mayor déficit de ingesta de agua se observa en la población infanto-juvenil. Estudios realizados en niños de 2 años, con un seguimiento de 3 años, demostraron que aquellos que sostenían un consumo regular de bebidas azucaradas entre comidas, desarrollaban sobrepeso 2,4 veces más que aquellos que no lo hacían”.
Existen estudios que demuestran que beber más agua a diario puede modificar el patrón de consumo, acercándolo más a las recomendaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias