El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas de mañana, Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Santa Misa.
Tras haberse conmemorado ayer la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección.
Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
La curia Nuevejuliense así lo ha organizado con una celebración Solemne de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Los oficios serán los siguientes en este sábado:
20.00 hs: Capilla San Pedro y San Pablo.
20.30 hs: Carmelo.
20.30 hs: Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
21.00 hs: Catedral.
Es un día de luto. Además, la Iglesia Católica también conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Pueden ser expuestas en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo.
Hoy no se celebran Misas. La Sagrada Comunión puede darse solamente como excepción. Tampoco se celebran otros Sacramentos, como el Matrimonio, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.