miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se lanzó un programa de Formación de Agentes de Tránsito

Ignacio Palacios N
El Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, adelantó que se creó el Instituto de Formación de Agentes de Tránsito el cual está aprobado por Ordenanza, y se pone en marcha el curso introductorio, el cual está dentro del programa de Formación de Agentes de Tránsitos.
El funcionario político agregó que el mismo durará tres semanas y se dictará en la sede de la Fundación univTránsito Capacitaciónersitaria.
“Queremos invitar a todas las personas que se quieran capacitar a que lo hagan”, dijo Palacios para añadir que “es importante que todos lo hagan”. Ahora se ponen en marcha el curso introductorio y una vez que termine el mismo comienza el Instituto.
Allí serán capacitados todos los inspectores de tránsito junto a la Policía afectada al servicio de la seguridad vial.
Este primer paso será con cuatro asignaturas.  Ya está abierta la inscripción y el cupo es limitado a 40 personas. El programa se puede retirar en la sede la Fundación y las capacitaciones estarán a cargo de las materias. Una referida a los aspectos legales a cargo de la Dra. Sarti. Otra, sobre redacción y comunicación a través de la Lic. Eliana Dramisino. Otra, será sobre los aspectos prácticos a cargo del Director de Tránsito, Carlos Agrati, y la cuarta está referida a recursos humanos y vinculaciones personales al dictado del psicólogo Romano.
Finalizada esta primera etapa de Formación, se continúa con el Instituto de Formación Agentes de Tránsito. Tendrá en primer año 7 materias obligatorias junto a las clases de campo y diferentes temáticas relacionas con la licencia de conducir, urbanismo, medio ambiente y demás relacionadas con las capacitaciones. Las materias serán dictadas por profesionales del distrito y además, habrá algunos cursos especiales a cargo del Automóvil Club Argentino y de la UNNOBA – Universidad del Norooeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias